lunes, 22 de octubre de 2012

0

Un estudio alerta sobre el riesgo de suicidio en adolescentes que sufren bullying homofóbico


En los últimos años, los casos de bullying (o acoso escolar) han aumentado considerablemente. Se entiende por bullying cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.

Una variante de este acoso es el bullying homofóbico cuya "causa" radica en la orientación sexual del adolescente. A este respecto, y coincidiendo con el Día Internacional para la prevención del suicidio, la FELGTB y el COGAM  han presentado un estudio donde se pone de manifiesto que aproximadamente la mitad de los jóvenes y adolescentes que sufren acoso escolar homofóbico se han planteado el suicidio.

Los datos obtenidos son alarmantes, y arrojan información importante sobre la repercusión que puede tener el bullying en los adolescentes a nivel emocional. Asimismo, ponen de manifiesto la importancia del apoyo a las víctimas de acoso escolar -tanto por parte del centro escolar como de la familia- y la necesidad de realizar más investigaciones sobre un tema que, por desgracia, está presente en las aulas españolas.

La noticia completa, aquí.

El estudio original, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario