martes, 6 de agosto de 2013

0

Psicólogos animados como confidentes de niños víctimas de abusos


'Antenas', con la curiosidad propia de un extraterrestre que visita este planeta por primera vez y no sabe nada de la Tierra, le pregunta a la niña de cuatro años: "¿Y qué es una sirvienta?". "Pues la que limpia y cuando se van tus papás te pega". 

Corría el año 1994 y Julia Borbolla, una psicóloga infantil mexicana con más de 30 años de experiencia, se dio cuenta de que había creado algo increíble: un dibujo que se había convertido en el personaje más querido de la escuela donde trabajaba, un confidente de los secretos más terribles de los niños.

Tuvo que pasar más de una década, pero en 2005 el uso de dibujos animados para terapias se concretó en el nacimiento de la Fundación Antenas por los Niños, una iniciativa privada que a través de los habitantes de 'Antenópolís' y su mundo imaginario, "previene, detecta, acompaña y rehabilita" a menores víctimas de abusos o que sufren física o psíquicamente, explica la hija de Borbolla, Julia Niño de Rivera, también psicóloga y directora de la institución.

Sigue leyendo esta interesante noticia aquí.

Un saludo,

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario