martes, 26 de febrero de 2013

0

Las reestructuraciones de plantilla afectan a la salud mental tanto de los despedidos como de los que permanecen


Recientemente, se ha publicado el Estudio de la incidencia de las reestructuraciones de empresas en la salud de los trabajadores, elaborado por Labour Asociados y dirigido por Ricardo Rodríguez Contreras. Este informe evidencia que las reestructuraciones de plantilla afectan a la salud física y mental, no sólo de los trabajadores que son despedidos, sino también de los que permanecen en la empresa.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), encargó este estudio, con la finalidad de profundizar en el conocimiento sobre cómo se enfrentan las empresas a los procesos de reestructuración y las consecuencias de estos en la salud y seguridad de los trabajadores.

En el mismo, se hace referencia a la reestructuración, no sólo como procesos de reducciones de plantilla, sino también como otros procesos de cambio que pueden tener efectos directos o indirectos sobre la salud física y mental de los trabajadores como, por ejemplo, la modificación de funciones, la movilidad geográfica o, simplemente, la presión que se recibe como consecuencia de una reorganización productiva.

La noticia completa, aquí.

El estudio completo en PDF, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario