domingo, 8 de enero de 2012

0

El deterioro cognitivo comienza antes de los 45 años


Aunque todas las pruebas para detectar la demencia y estudiar el daño cognitivo se centran en personas a partir de los 60 años, unos científicos del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública de Francia y de la Universidad College de Londres, apuntan que estas pérdidas de funciones cerebrales empiezan antes y argumentan que "comprender la evolución cognitiva a medida que se cumplen años es uno de los retos de este siglo", por las implicaciones médicas que tiene.
Para llegar a afirmar que el cerebro empieza a envejecer a los 45, los autores analizaron durante una década a 5.198 hombres y 2.192 mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 70 años. Durante el periodo de estudio evaluaron a los participantes para medir su memoria, su vocabulario y sus habilidades de comprensión visual, así como su destreza en pruebas de escritura y de semántica. Los dividieron por grupos de edades entre los 45-49 años; 50-54; 55-59; 60-64 y 65-70.
Los resultados, que se publican en la revista 'British Medical Journal', revelan que el deterioro cognitivo fue visible en todos los grupos y en todas las categorías (memoria, razonamiento, semántica y comprensión) salvo en el vocabulario, que parece que está poco influido por la edad. Asimismo se vio que cuanto mayor es la personas peor funciona el cerebro.

La noticia completa, aquí.


Un saludo,
Adrián Infante

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario