martes, 6 de septiembre de 2011

0

La ley de salud regulará la profesión de psicólogo sanitario



Tras ocho años -desde que entró en vigor la Ley de Organización de Profesiones Sanitarias (LOPS) - la regulación definitiva de la psicología sanitaria está cada vez más cerca. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, confirmó ayer que la nueva Ley de Sanidad Pública, cuya tramitación se "efectuará en unas semanas", regulará la profesión del Psicólogo General Sanitario.


Pajín destacó en un encuentro mantenido con representantes de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica en Barcelona que "prestar ayuda psicológica a los enfermos y familiares es una tarea fundamental en el proceso de la enfermedad". Esta nueva ley exige un máster a los psicólogos para ejercer en la sanidad pública, un posgrado que incluirá "entre 60 y 90 créditos y se impartirá en la universidad", manifiesta Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.


Hasta ahora, la vía mayoritaria de acceso laboral implicaba aprobar una oposición y realizar tres años de prácticas (Psicólogo Interno Residente-PIR). Desde su sede, Chacón, asegura: "Puede ser la solución definitiva para la regulación de la profesión".


La noticia completa, aquí.

Un saludo, Adrián Infante.

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario