martes, 2 de agosto de 2011

0

El físico sí importa, al menos en política

Con la noticia anunciada por el actual Presidente del Gobierno, J. L. Rodríguez Zapatero, del adelanto de las elecciones al 20 de noviembre, hemos encontrado una interesante noticia.

Según un artículo en tendencias21 los ciudadanos con escasa información política y que pasan muchas horas al día viendo la televisión votan a los candidatos en función de la presencia física que éstos tengan. Esto se ha comprobado en un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

La apariencia física influye en los votos políticos
 Los votos vienen motivados por los mítines electorales, el programa electoral, etc., y es una fácil tarea para simpatizantes de algún partido político. No obstante, para los indecisos, elegir a quién votar es una tarea algo más complicada y, para ello, los políticos deben converncerlos tanto con sus palabras como con sus actitudes.

Como venimos diciendo, no a todos los ciudadanos les influye de igual forma el aspecto físico de los políticos. Según los investigadores del MIT, este segmento de la población influenciado por la imagen de los candidatos políticos responde a un perfil específico: se trata de ciudadanos con escaso nivel cultural y formativo que pasan además muchas horas al día viendo la televisión. Para los investigadores, por cada diez puntos de ventaja que un candidato consiga debido a su apariencia física, la mitad respondería al apoyo de estos votantes que venimos mencionando.

Para leer la noticia completa: Tendencias21.net

Un saludo,
Daniel Fernández López

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario