miércoles, 6 de julio de 2011

0

La amistad

Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».[1]

Hay una frase que dice así: "Cuando estás en todo lo alto, todos tus amigos saben quien eres, cuando caes, tu sabes quienes son realmente tus amigos". La amistad es uno de los bienes mas preciados que tenemos los seres humanos, no somos conscientes de que debemos dedicar mas tiempo a los amigos, y no tanto a la autonomía y bienestar personal. Cooperación, apoyo, afecto, son palabras y valores que no deben perderse entre los amigos. Diversos estudios ponen de manifiesto la importancia que tienen los amigos en el ámbito de la salud, de prevención de enfermedades,de fuente de apoyo social, además de un recurso indispensable para el logro de alcanzar metas y objetivos.
En este anuncio, exceptuando la publicidad de la marca en sí, el mensaje es claro, lo hermoso que resulta conseguir algo a través de los demás para que todos obtengan recompensa cooperando juntos. Hoy en día, estos valores se están perdiendo, ya que todo es publicidad para fomentar la autonomía y la soledad como sinónimo de felicidad, y superación personal.
Existen tesoros incalculabes, a tal nivel que no somos ni conscientes de lo rico que somos, y la amistad es uno de esos tesoros, pero como todo buen tesoro, hay que saber valorarlo y cuidarlo. Os invito que disfrutéis con este simple anuncio pero con un bello mensaje:


Edu Espinar (4º de Psicología, administrador)



Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario