viernes, 22 de julio de 2011

0

Claves para prevenir el Alzheimer

Como hemos podido leer en una noticia en ElMundo.es  el 50% de los casos de Alzheimer están asociados a siete factores de riesgo que podrían prevenirse. La investigadora Barnes y su compañera Kristine Yaffe, confirmaron un total de siete factores de riesgo modificables relacionados con el 51% de los casos de Alzheimer: tabaco, sedentarismo, escasa actividad mental, hipertensión, diabetes, obesidad y depresión.
Alzheimer
 Los resultados que se desprenden de una revisión de estudios publicada en Lancet Neurology "sugieren que simples cambios en el estilo de vida, tales como dejar de fumar y practicar más deporte, podrían tener un tremendo impacto en la prevención del Alzheimer y otras demencias", afirma Deborah Barnes, principal autora de este documento y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California (San Francisco, EEUU).
No obstante, para reducir dichos factores de riesgo y disminuir el porcentaje de personas con Alzheimer, "tendrían que ponerse en marcha campañas para dejar de fumar y otras iniciativas de salud pública para incrementar la actividad física y mental a lo largo de la vida". 

La noticia completa: aquí

Un saludo, 
Daniel Fernández López

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario