lunes, 4 de abril de 2011

3

El dolor físico y el sentimiento de rechazo están relacionados

Rechazo social
Según un estudio reciente, el dolor físico y el dolor producido por el rechazo social están íntimamente relacionados y nos afectan de manera similar.

La razón es que tanto cuando nos rechazan como cuando nos hacemos daño, la actividad neuronal de nuestro cerebro se pone en marcha en las mismas áreas: la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior.

Los resultados obtenidos en esta investigación sugieren que el sentimiento de rechazo social sería la única emoción vinculada al dolor físico, lo que podría explicar por qué las personas, cuando sufren una pérdida, tienden a padecer dolores y trastornos del organismo.

El artículo completo, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante (4º Psicología; Administrador)

Posts relacionados



3 comentarios:

Psicología UHU dijo...

Interesante, sí señor. Vemos la importancia de la psicología y de los psicólogos una vez más. Buena entrada Adri.
Dani.

Unknown dijo...

Con los cursos practicos de contabilidad que Nuestra web ofrece en su localidad, ahorrarás tiempo al no tener que desplazarse hasta el centro de formación. Realizar uno de nuestros cursos practicos de contabilidad favorece la formación constante, seguir aprendiendo nuevos conocimientos y estar a la última en las nuevas tendencias de su localidad. ¿Eres tímido? Con los cursos practicos de contabilidad de Nuestra web, no tendrás que intervenir en clase. Elige uno de nuestros paquetes formativos y realízalo desde su localidad.¿Quieres realizar un CURSOS PRACTICOS DE CONTABILIDAD pero tienes dificultad para desplazarte de su localidad? Con Nuestra web obtendrás la formación que quieras sin salir de casa. ¿Sin tiempo para ir a clase y con ganas de aprender? NUESTRA WEB te ofrece una serie de cursos practicos de contabilidad en su localidad. . La formación que ofrece Nuestra web con sus cursos practicos de contabilidad es la manera más flexible de conciliar trabajo y estudios, por ello, se pueden realizar en su localidad o en cualquier otro lugar. Prepárate con uno de nuestros cursos practicos de contabilidad y será más fácil encontrar trabajo en su localidad.

Unknown dijo...

http://ineaf.es/oferta-formativa/cursos-practicos-en-fiscal-laboral-mercantil-y-contable

Publicar un comentario