miércoles, 9 de febrero de 2011

0

La sociedad nos ve sanitarios

Gracias a Juandi, sabemos que la sociedad está de nuestro lado. Nos ha pasado un enlace de infocop por correo donde se expresa lo siguiente:

Los españoles y españolas lo tienen claro: los psicólogos son profesionales sanitarios, y así de contundentes se han mostrado al responder a una encuesta ofrecida por el periódico La Vanguardia en su edición digital, y cuyos resultados fueron publicados el pasado 17 de noviembre. El 92% de los 23.331 participantes contestaba afirmativamente a la pregunta: 
"¿Piensa usted que los psicólogos deben ser considerados profesionales de la salud?", planteada por este medio. 

La respuesta, unánime: sí, no hay duda, los psicólogos son sanitarios.

Existen otras encuestas de años anteriores (p.ej.: 2005 y 2006) que corroboran estos mismos resultados. Este tipo de encuestas ponen de relieve, de forma recurrente, que la sociedad española no duda del carácter sanitario de la psicología. Sin embargo, el Gobierno de nuestro país parece hacer "oídos sordos" a esta realidad, impidiendo que los psicólogos y psicólogas puedan ejercer bajo el correspondiente respaldo legal. Se continúa demorando, sin justificación alguna, una solución al problema que viene enfrentando la psicología desde hace 7 años, cuando, con la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), fue inexplicablemente excluida de la lista de profesiones sanitarias. 
Debemos continuar luchando por nuestro futuro!! Por una Psicología Sanitaria!!


Un saludo,
Daniel Fernández López

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario