viernes, 4 de febrero de 2011

3

1 de abril: Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

En relación a un correo que nos mandó la Pulga del Perro de Pavlov hace unos días y en el cual nos informó sobre el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que es el próximo 1 de abril, nos gustaría comentaros desde aquí en que consiste tal día y daros una idea para ver que os parece.

Debido a que pronto (este lunes, 7) es el examen de Psicología del Trabajo, por lo que estoy estudiando dicha asignatura optativa, y he comprobado la importancia de la satisfacción y el bienestar laboral, veo bien poner aquí en relación el significado del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que como ya he dicho se celebraría el próximo 1 de abril, aunque es viernes, pero ya buscaremos soluciones entre todos, quizás hacerlo el jueves, o ese mismo viernes.

Esta celebración se viene haciendo desde el 1 de abril de 1996 y, sin embargo, nosotros no tenemos mucha constancia de ello, ¿quizás a los jefes no les interesen que nos lo pasemos bien trabajando? No sé, pero por nuestra salud física, y sobre todo mental, debemos celebrar dicho día, pues como es sabido por todos pasarlo bien, reírse, ser feliz, etc., benefician una buena salud mental.

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, como digo, consiste en pasarlo bien trabajando, que no quiere decir que no se trabaje, sólo que se hará de una forma más alegre y llevadera. Como dice en nuestra fuente, este día es una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano.

En esta página dan algunas ideas como:
• Sorprender al personal por la mañana con un carrito de churros y chocolate frescos fuera de la oficina, regentado por los jefes (con ayuda de algún maestro churrero).
• Pedir a todo el mundo que traiga fotos de cuando eran bebés, y montar una quiniela para tratar de acertar quién es quién.
• Organizar un concurso de aviones de papel, una partida de mus o un torneo de bolos en el pasillo.
Entre otras…

Desde aquí y por mi parte, aunque sé que mis compañeros estarán de acuerdo, casi seguro, conmigo, propongo que ese día todos nos convirtamos en AUTOESTIMAN/AUTOESTIGIRL, es decir, que a cualquiera que se nos cruce por la facultad, por el Campus, le demos un gran aplauso acompañado de unas bonitas palabras motivadoras que le suban la autoestima. Por un día…YO TAMBIÉN SOY AUTOESTIMAN!!!


Un saludo,
Daniel Fernández López

Posts relacionados



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, me parece estupendo, como pioneros en la evaluación e intervención de los indicadores de satisfacción general en el ámbito laboral propongo que en éste dia pidamos permiso para hacer una buena rueda de churros en la puerta de educación, tratemos de que la armonía, la felicidad y los ambientes amables predominen no sólamente en un día del año, sino en todos. Firmado: Jaime Batanero Sánchez.

Psicología UHU dijo...

Me parece magnífico

Anónimo dijo...

Me parece un gran evento, si todos nos concienciamos que el humor es salud y la salud es producción, mas que cachondeo, por eso animo a todos los dirigentes, jefes y responsables al frente de un equipo u organización, a que plateen alguna actividad para que lo fomente, o simplemente que las personas sonrían más a menudo dentro de un orden, y cuidando la responsabilidad que supone el trabajo y el respeto a los demás, merece la pena comprobar los efectos.

Publicar un comentario